Benicàssim en septiembre, un destino de lujo

Aunque termine el verano, el otoño es una estación ideal para visitar Benicàssim. Aunque ha terminado la época más fuerte de para disfrutar de las vacaciones, la población costera sigue siendo un destino de lujo para descansar y no perder ni un solo de los eventos que se celebran en Benicàssim durante estos días finales de verano y primeros de otoño.

De hecho, del 16 al 26 de septiembre se celebran este año las Fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que traen al casco urbano de Benicàssim la tradición de siglos de fiestas. Son diez días en los que los vecinos disfrutan de un completo programa de fiestas que recuperan actos y tradiciones que hacen que la vida en la población siga siendo vibrante y atractiva.

Además, las playas se mantienen activas, ya que aunque la temperatura no es la misma que en verano, sí que se mantiene el sol durante muchos días. Y, dado que es época de lluvias, es posible que durante estas primeras semanas de otoño se pueda dar el caso de que llueva algo. Pero esto también es parte del encanto de esta temporada, que aporta un toque diferente a las playas.

La Vía Verde es otro de los alicientes que se pueden disfrutar de otra manera estas semanas. El calor da paso a una temperatura más agradable para recorrer el camino de Benicàssim hasta Oropesa del Mar junto al Mediterráneo y descubrir las dos torres que se levantan en el recorrido, la Torre Colomera y de la Corda.

En la vecina localidad también se celebran las fiestas patronales, del 23 de septiembre al 12 de octubre, en honor a la Virgen de la Paciencia. La primera semana tendrán lugar varios actos culturales y deportivos y a partir del jueves 28 comienzan los actos puramente festivos.

En septiembre, venir a Benicàssim tiene otro aire, pero sigue siendo el destino ideal para descansar y disfrutar de todo lo que todavía ofrece esta población. ¡Les esperamos!