Benicassim, una ciudad para disfrutar todo el año

Benicàssim es la población que acoge a las instalaciones del Hotel Jardín de Bellver y es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Castellón. Una pequeña población que cuenta con cinco playas dotadas de todos los servicios necesarios para disfrutar de unos días de descanso y con muchas opciones para divertirse.

El casco urbano de Benicàssim cuenta con una excelente oferta de restauración, con decenas de cafeterías, restaurantes de varios tipos y establecimientos de ocio nocturno para que no haya ni un solo momento de aburrimiento durante las vacaciones.

Benicàssim es uno de los puntos turísticos más importantes dela provincia de Castellón

En cada una de las cinco playas se puede encontrar servicios de socorrismo, restaurantes, pubs y una oferta de deportes naúticos que combinan perfectamente con la estancia vacacional. Benicàssim tiene muchos alicientes para disfrutar del Mediterráneo y una oferta paralela gracias a instalaciones como el parque acuático más grande de la provincia, Aquarama.

Este parque tiene muchos toboganes y atracciones de agua pensadas para que todos disfruten de una jornada intensa y muy divertida con todo lo que ofrece, incluyendo los conocidos gofres del parque, que se han convertido en uno de los símbolos del ocio en Benicàssim.

Junto al parque hay varias discotecas al aire libre, que dan el ambiente nocturno a esta zona de la población. También hay una pista de karts para demostrar la habilidad al volante y además, está el Recinto de Festivales, el lugar donde se celebran los grandes festivales del verano benicense.

En el mes de julio se celebra el FIB, un festival que ya ha cumplido más de 20 años y que se ha convertido en cita ineludible para miles de personas de toda Europa. En agosto se celebra el Rototom Sunsplash, dedicado a la música reagge. Desde hace unos años se celebra también el BEF, dedicado a la música electrónica y en la Semana Santa se celebra el San San Festival.

Los que disfruten con el senderismo tienen la posibilidad de recorrer el Desierto de las Palmas que tiene varias rutas para perderse por este impresionante espacio natural. Benicàssim es uno de los lugares preferidos de los castellonenses para disfrutar de sus vacaciones y combinar el descanso con decenas de actividades para divertirse.