El día de las paellas, una de las grandes fiestas de enero en Benicàssim

Aunque parece que Benicàssim solo es un pueblo para disfrutar durante el verano y con el buen tiempo, el mes de enero está repleto de buenos motivos para vivir la fiesta más intensa en las calles de la población. Y es que el día 17 de enero se celebra el día de Sant Antoni Abad y alrededor de esta celebración hay una gran cantidad de eventos en la población. Para comenzar, están las tradicionales fiestas religiosas, con la procesión y la ofrenda al Santo, pero también el desfile de carrozas, con la entrega de la tradicional «coqueta» y también uno de los días más esperados por todos, sean vecinos o visitantes: el día de las paellas.

Durante la mañana del día 19 de enero, miles de benicenses y visitantes se darán cita en las principales calles de la ciudad para comenzar a preparar el plato estrella de la gastronomía castellonense. Pero ojo, no cualquiera puede ponerse a cocinar su paella en la calle. Este año se han preparado 2.000 zonas para que otros tantos cocineros se pongan manos a la obra y consigan que su paella sea la más sabrosa y la más vistosa de todas.

El día de las paellas en Benicàssim es una cita importante en enero

El día de las paellas es todo un espectáculo en el que podemos ver a los mejores cocineros y cocineras de cada casa poniendo a prueba su habilidad, jugando con el fuego de leña con el que cocinará uno de los platos más conocidos y elaborados de la costa castellonense. Cada una de las paellas tiene el toque del cocinero, así que se podrán encontrar paellas de marisco, tradicionales o recetas propias para convertir el momento de la degustación en algo único.

Aunque no son unas fiestas con tanto tirón como otras que se celebran a lo largo del año, debido a las fechas, son muchos los visitantes que no quieren perderse el día de las paellas y toda la fiesta que se organiza en torno a él. Música en directo en muchos bares y pubs, diversión con los amigos y esa magia que desprende Benicàssim y que nos hace volver cada año a vivir un día mágico y muy especial para todos. Una buena opción para una escapada hasta Benicàssim en enero y relajarse con la gastronomía y la tranquilidad que, pese a la fiesta, se respira durante esos días del primer mes del año.