Festivales de verano, un valor en alza en Benicàssim

Benicàssim no es solo sol, playa y descanso. Sí, todo ello forma parte de la oferta turística de la población durante el verano. Pero Benicàssim ofrece mucho más y se puede combinar la tranquilidad de sus playas y calas con la fiesta más intensa, y no solo por la increíble oferta de ocio que hay tanto en el casco urbano del pueblo sino por los festivales que se celebran a lo largo del verano.

Sin duda, el más conocido es el FIB, un festival que ya ha superado los 20 años desde la primera vez que se celebró en la ciudad costera castellonense. Cientos de grupos punteros a nivel internacional han convertido los escenarios del recinto de festivales de Benicàssim en el referente estival de la música.

Miles de Fibers llegan cada año a Benicàssim, convirtiendo la población en el epicentro musical de Europa

Este año se prevé incluso un incremento de asistentes a este festival que contará con Red Hot Chili Peppers como cabeza de cartel, aunque serán varias decenas de grupos y solistas los que actuarán durante un fin de semana que llenará Benicàssim de alegría y fiesta sin fin.

También se celebra el Rototom Sunsplash, este en el mes de agosto. El festival nació en Italia, pero desde hace varios años recaló en Benicàssim, dada su importancia como centro de acogida de este tipo de eventos. Durante una semana, grupos de reagge ocupan los escenarios, pero este festival va mucho más allá.

Los actos incluyen eventos culturales, un gran compromiso con la cuestión social y medio ambiental y actividades para toda la familia. Un gran festival que complementa la oferta del FIB y que también reúne a miles de personas durante los días en que se celebra.

Los amantes de la música electrónica cierran el verano con el BEF, cuya tercera edición llega en este 2017 para poner punto y final a la estación vacacional. A finales de agosto se celebra este festival que durante dos días pondrá el ritmo también en el recinto de festivales.

A principios de verano hay otros festivales, que se celebran en el casco urbano, como el de flamenco y el de Blues, además del certamen de guitarra Francisco Tárrega. Y en el Hotel Jardín de Bellver se puede descansar entre jornada festiva y festiva, ya que se encuentra en un lugar tranquilo, lo suficiente lejos del ruido y lo suficiente cerca para poder llegar hasta el epicentro de la fiesta en cuestión de minutos. Un lugar idílico para descansar y disfrutar de Benicàssim.