Oropesa del Mar, actividades y playas en la costa de Castellón

Oropesa del Mar es una de las dos poblaciones que se encuentran muy cerca del Hotel Jardín de Bellver. Junto a Benicàssim, Oropesa del Mar es uno los puntos más dinámicos de la provincia de Castellón durante todo el verano, con una agenda repleta de actividades para toda la familia. Las tres playas de Oropesa del Mar son de gran calidad, tanto por la limpieza del agua como por los servicios que ofrecen a los visitantes. Además, se puede acceder desde el Hotel Jardín de Bellver a través de la Vía Verde, el corredor natural que ocupa ahora el antiguo trazado ferroviario entre Castellón y Barcelona.

El recorrido es de unos pocos kilómetros, que se pueden hacer andando o alquilando una de las bicicletas que el Hotel Jardín de Bellver tiene a disposición de sus huéspedes. En unos pocos minutos de agradable paseo por la Vía Verde, se alcanza el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar. La Vía Verde transcurre por encima del puerto y llega hasta la playa de la Concha. Entre las instalaciones del Puerto Deportivo de Oropesa del Mar y la playa de la Concha encontramos dos pequeñas calas, la Cala del Retor y la Cala de Orpesa la Vella. Dos pequeñas playas para disfrutar del Mediterráneo de otra manera, más tranquila y relajada.

Oropesa del Mar ofrece al visitante una gran cantidad de actividades

La playa de la Concha es uno de los escenarios en los que se puede encontrar un gran número de actividades durante la temporada de verano. La práctica del yoga, de gimnasia de mantenimiento, actividades para niños y aquagym, por ejemplo. Estas actividades también se pueden encontrar en la playa Morro de Gos y la playa Les Amplaries, para que los usuarios de todas las playas de Oropesa del Mar puedan disfrutar de las actividades programadas.

También se celebran actuaciones de música en vivo en la playa de la Concha y la plaza Mallorca, cambiando cada día de ubicación. Y Oropesa del Mar no es solo sus playas, ya que el casco histórico también tiene un atractivo especial. Tanto, que el ayuntamiento de Oropesa del Mar ha organizado un concurso de fotografía en el que se quiere reflejar las calles de la población, la vida de sus habitantes y todo lo que se puede encontrar en ellas. Y eso incluye el Museo del Naipe y el Museo de Oropesa del Mar, dos pequeños pero interesantes museos que están abiertos al público con interesantes muestras.

Oropesa del Mar tiene una gran oferta de actividades y cosas que hacer tanto en sus estupendas playas como en el casco histórico. Está muy cerca del Hotel Jardín de Bellver y es un muy buen plan acercarse hasta allí para disfrutar de una buena jornada estival. Puedes ver toda la programación de verano de Oropesa del Mar en este enlace, donde podrás conocer toda la oferta que ofrece esta bonita población de Castellón.