Oropesa del mar, playa, puerto deportivo y vía verde

Oropesa del Mar está junto a Benicàssim y una de las maneras más atractivas de llegar hasta allí es a través de la Vía Verde, el antiguo trazado de la vía de tren que unía Castellón con Barcelona. Este paseo que bordea el mar y que nos sitúa en plena naturaleza pasa a escasos metros del Hotel Jardín de Bellver y es ideal para pasear hasta la población de Oropesa del Mar.

Lo primero que encontraremos de esa población el Puerto Deportivo, que ofrece servicios para los propietarios de las embarcaciones que atracan allí. La Vía Verde acaba en la playa de La Concha de Oropesa del Mar, una playa que tiene una forma que recuerda a una concha. Junto a esta playa se encuentra la Oficina de Turismo, donde se puede conseguir toda la información necesaria para moverse por la población.

 

Oropesa del Mar cuenta con dos playas y un casco histórico muy interesante

 

Junto a la playa de La Concha se puede subir por una pequeña colina, en cuya parte superior se encuentra el faro de Oropesa del Mar y la Torre del Rey, una fortificación que data del siglo XVI y que servía para proteger la población del ataque de los piratas bereberes, al igual que el resto de construcciones similares que se pueden encontrar en poblaciones costeras de Castellón.

Un poco más adelante está la Vía Azul, que recorre la zona junto al mar y que permite ver los pequeños acantilados que bordean la costa de Oropesa. La Vía Azul llega hasta la Plaza Mallorca, donde arranca la otra playa de Oropesa, Morro de Gos. Esta es la más larga , ya que llega hasta la zona que ocupa Marina d’Or.

En esa zona la playa pasa a llamarse Les Amplaries y también cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un excelente día de playa. El casco histórico esconde varios museos, como el que muestra la relación entre la población y el Mediterráneo. Otro museo interesante para visitar es el de Naipes, que tiene en exposición una gran cantidad de barajas de varias épocas.

El castillo de Oropesa del Mar está situado en la parte superior la colina donde se alza el casco histórico. Se trata de las ruinas del castillo que antiguamente dominaba y protegía la población, desde donde se puede ver una bonita vista de la zona alrededor del pueblo.