Playa de la renegà, un rincón ideal lejos de la aglomeración

Muy, muy cerca del Hotel Jardín de Bellver se abre la Playa de la Renegà, una pequeña cala de piedra que reúne todas las condiciones para disfrutar del sol y el baño sin las aglomeraciones de las grandes playas de Benicàssim y Oropesa del Mar. Se encuentra junto a la Vía Verde y esto permite que se pueda llegar hasta ella disfrutando de un agradable paseo por el antiguo trazado de la vía del tren.

No hay que buscar una playa de arena fina, ya que esta cala es más bien una playa de arena gruesa, piedras y rocas por todas partes. No es la típica playa que busca el turista medio, sino un rincón virgen en el que no hay nada más que el Mediterráneo y una costa agreste, pero acogedora.

Esto hace que la afluencia de gente sea muy limitada y no se produzcan aglomeraciones de ningún tipo. La tranquilidad está asegurada en esta pequeña cala, incluso durante los meses estivales, en los que aunque se acercan más personas, sigue habiendo cierta tranquilidad que no se podrá encontrar en otros lugares de la costa oropesina o benicense.

Además, junto a La Renegà hay un pinar que invita a pasear por él y disfrutar de la sombra natural de los pinos, que ofrecen un momento de frescor y a salvo de la imposición del sol en todo momento. Un pequeño respiro que apetece tomar de vez en cuando y dejar que el sonido del mar al romper en las rocas nos acompañe.

A la hora de entrar al agua es mejor utilizar chanclas u otro tipo de calzado, para evitar que las rocas dañen los pies. Es una zona con muchos desniveles, adecuada para el baño, pero en la que hay tomar alguna precaución. También es ideal para practicar el submarinismo, así que no hay que olvidar las gafas y los demás utensilios para disfrutar de esta actividad acuática en un rincón que quedará en nuestra memoria.