Una carrera descalcista para descubrir el placer de correr por la playa

Aunque el verano ya ha pasado, la playa es uno de los elementos indiscutibles para descubrir Oropesa del Mar, uno de los dos pueblos que están junto al Hotel Jardín de Bellver. Ahora, imagina el inmenso placer que ofrece la oportunidad de caminar descalzo sobre la arena en el mes de octubre, cuando el calor ya no aprieta. El frescor y la humedad que está presente en la arena permite que sea muy agradable correr por ella y descubrir una serie de sensaciones que no se tienen en verano.

Por ese motivo, el próximo día 22 de octubre se celebrará en la playa Morro de Gos de Oropesa del Mar el I CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERA DESCALCISTA, es decir, una competición que permite correr descalzo por un recorrido que comprende un circuito de cinco kilómetros, tanto por arena como por el paseo marítimo que bordea la playa.

El Campeonato del mundo de carrera descalcista recorrerá un circuito por playa y el paseo marítimo de Oropesa del Mar

La carrera competitiva constará de dos vueltas al circuito, con un total de 10 kilómetros de recorrido y que permitirá a los corredores disfrutar de esa sensación de frescor y la textura de la arena mientras compiten por ser los primeros en una prueba original, en la que los pies descalzos son el principal medio de locomoción para conseguir el triunfo.

Hay una segunda prueba, no competitiva, que permitirá disfrutar de esta experiencia a corredores no profesionales, que tendrán ocasión de realizar una vuelta al circuito de 5 kilómetros. Además, no tendrán que hacer la carrera corriendo, sino que también podrán hacerlo andando, sin prisas y disfrutando de la prueba.

Además de la carrera oficial, durante los días 21 y 22 de octubre se podrá disfrutar de varias actividades relacionadas con el descalcismo, una disciplina que potencia el caminar y correr descalzos, sobre terreno adecuado para hacerlo con seguridad y sin riesgo. Dos jornadas divertidas y con muchos alicientes para practicar el deporte de una manera diferente y sin necesidad de un equipamiento costoso ni complicado. ¡Seguro que lo puede disfrutar también!